Ingredientes: Asado de Tira (idealmente de buen grosor porque se encoge durante la cocción), 40gr de mantequilla cada 400gr de carne, romero, sal y pimienta.
Duración: 48 horas 30 minutos
Tiempo Activo: 30 minutos.
Temperatura: 54,4ºC
Paso a Paso
Limpiar los pedazos de carne y sacar la máxima cantidad de grasa superior. Es necesario también cortar con un cuchillo la membrana que va por debajo de los huesos, haciendo tajos a lo largo de cada hueso y entre ellos también.
Se sazona con sal y pimienta a gusto y al meterla dentro de la bolsa de cocción (puede ser normal o al vacío) se debe colocar 1 trozo pequeño de mantequilla aproximadamente 10 gramos por cada hueso que lleve el trozo. (10% del peso en carne es con mantequilla).
Colocar en el baño durante 48 horas, o más si desea una textura aun más blanda.
Al finalizar la cocción del baño, retirar la carne y sellar.
Para sellar, existen 2 formas recomendadas, la primera: en la parrilla, para esto se debe poner a fuego máximo la parrilla, y poner por el lado del hueso para quemas la membrana y después, sellar rápidamente por los otros lados del trozo así no afectamos la cocción.
La segunda posibilidad de terminación es en un sartén o plancha, donde se realiza con mantequilla muy caliente, y si es de su gusto unas ramas de romero para darle un aroma. En este caso se deben remover los huesos y la membrana del corte, esto se logra haciendo un corte justo por la línea que va sobre el hueso, entre este y la carne.
Una vez listo se coloca en la mantequilla caliente y se dora por los 4 lados, y para servirlo, se troza en láminas.
Hay una tercera opción que es más compleja, que se utiliza un glaseado y se coloca el asado de tira al horno y se va constantemente glaseando a fuego medio, hasta que se le genera la costra.
Duración: es el tiempo de cocción a una temperatura definida.
Tiempo Activo: es el tiempo que toma la preparación del alimento para su cocción.