El sous-vide (en francés ‘al vacío’) es una técnica de cocina que mantiene las propiedades de los alimentos al cocinarlos durante largos periodos de tiempo a baja temperatura (menos de 100º).
¡Es para todos! Realmente este método de cocción es muy fácil de manejar además que brinda muchísimas ventajas respecto de la cocina tradicional. Los resultados siempre serán los mismos siempre y cuando se mantenga el patrón de tiempo/temperatura.
En Tempux tenemos todos los equipos y accesorios que necesitas para cocinar sous vide, incluso tenemos en nuestra tienda 3 packs disponibles para iniciar en esta técnica si necesitar nada más.
La Cocina de Precisión conserva mejor las características nutricionales de los alimentos, por lo que la comida es más sana ya que al cocinarla al vacío se cuece en sus propios jugos sin perder nutrientes en el proceso.
Son muchas las ventajas de esta técnica y es difícil reducirla a solo una. Incluso actualmente está siendo cada vez más incluida dentro de muchas cocinas del mundo gracias a sus ventajas relacionadas con la calidad del producto y el ahorro de tiempo. Estas son algunas de las ventajas más destacables de la cocina sous vide.