A.- ASPECTOS GENERALES
Las compras que se efectúen en www.tempux.cl estarán sujetas a los siguientes Términos y Condiciones, bajo la normativa legal de la República de Chile y con especial atención en las Leyes 19.496 de protección de los derechos del Consumidor y 19.628 Protección de la Vida Privada, garantizando los derechos de nuestros compradores y clientes por cada compra que efectúen en www.tempux.cl .
Las condiciones de acceso y uso la página web www.tempux.cl se rigen por la leyes vigentes y por el Principio de Buena Fe, comprometiéndose el usuario a realizar un buen uso de este sitio web. No se permiten conductas que vayan contra de la ley y los derechos o intereses de terceros.
Ser cliente de www.tempux.cl implica que reconoce haber leído y aceptado los presentes Términos y Condiciones y en lo que las extienda, la normativa legal aplicable en esta materia. Si por el motivo que fuere no está de acuerdo con estas condiciones le solicitamos que no continúe usando www.tempux.cl.
Todas las compras realizadas tanto presencialmente, por teléfono o a través de las plataformas digitales de Tempux son consideradas finales, salvo expreso acuerdo por escrito entre las partes para futuras reventas o representación.

B.- COMUNICACION CON NUESTROS CLIENTES
TEMPUX no solicitará a los clientes o compradores, información personal o financiera a través de correos electrónicos u otro medio escrito. Confirmada la compra, el cliente recibirá un correo electrónico de confirmación de la compra junto con el número de pedido con el que podrá realizar el seguimiento a su compra.

C.- REGISTRO DEL CLIENTE Y SEGURIDAD DE LA INFORMACION
Para realizar una compra en www.tempux.cl el cliente si quiere, puede registrarse e ingresar su clave secreta. No será requisito para efectuar compras, el registrarse.
La información registrada por los clientes será tratada confidencialmente y solo será utilizada para procesar la venta, despacho y envío de ofertas e información sobre nuestros productos.
El cliente tendrá derecho a solicitar en cualquier momento su información registrada, modificar, o eliminar su cuenta en www.tempux.cl .
Todo envío de información al cliente se efectuará por medio de correo electrónico, a menos que el cliente especifique que no desea ser contactado, basado en su derecho descrito en el artículo 28 B de la Ley 19.496 Protección de los Derechos del Consumidor.

D.- RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE
Será responsabilidad de los clientes que toda la información solicitada en el proceso de compra sea verdadera. Todo error en la información proporcionada que implique demoras, devoluciones y extravíos que generen gastos adicionales serán de su responsabilidad.
Será responsabilidad de los clientes proteger la confidencialidad de sus datos, no divulgarlos y así evitar fraudes o uso malicioso por parte de terceros.

E.- PRECIOS, IMPUESTOS y DESCUENTOS
Todos los precios publicados en www.tempux.cl son en pesos chilenos (CLP$).
Todos los precios publicados en www.tempux.cl incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Todos los descuentos publicados en www.tempux.cl se aplican durante tiempo y stock limitado y sin aviso previo. TEMPUX se reserva el derecho a determinar los precios, descuentos, efectuar promociones, fijar períodos de vigencia de estos como efectuar modificaciones o término de estos sin previo aviso.

F.- MEDIOS DE PAGO
Los medios de pago en www.tempux.cl son:
− Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Magna, American Express, Diners Club emitidas por bancos nacionales y cuya transacción de pago se efectúe a través de Webpay Plus, sujetas a confirmación de 24 hrs. El pago a través de Webpay se realiza en un servidor seguro de Transbank. Los datos de la tarjeta no son entregados a TEMPUX.
− Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales y cuya transacción de pago se efectúe a través de Webpay Plus, sujetas a confirmación de 24 hrs. El pago a través de Webpay se realiza en un servidor seguro de Transbank. Los datos de la tarjeta no son entregados a TEMPUX.
− Por medio de Trnsferencia Electrónica o Depósito en Cuenta Corriente, sujetas a confirmación de 24 hrs.

G.- COMPRA ONLINE
La compra queda formalmente efectuada cuando se cumpla lo siguiente:
– Pago con Tarjeta de Crédito o Tarjeta de Débito.
Cuando haya sido autorizado el pago por parte de Transbank a través de Webpay y se emita y recibas un comprobante electrónico vía mail con el resumen de tu compra y el numero de pedido para hacer seguimiento de esta.
– Pago a través de Transferencia Electrónica o Depósito en Cuenta Corriente.
Se dispondrá de 48 hrs hábiles para realizarla. Al recibir el aviso de Transferencia Electrónica o copia del comprobante de Depósito en Cuenta Corriente existirá un plazo de hasta 24 hrs. hábiles para confirmar el pago, luego de esto se procederá a reservar los productos para despacho al domicilio señalado.
El costo de despacho se calcula en forma automática conforme a la información de dirección de despacho proporcionada por el comprador en la etapa de checkout.

H.- DEVOLUCIONES DE DINERO
1. Arrepentimiento de la compra
−Se podrá solicitar la devolución de dinero correspondiente al total del valor pagado por los productos comprados en un plazo máximo de 5 días desde recibidos, (excluido los cargos por embalajes, despacho, envío y las comisiones cobradas por intermediarios recaudadores). Para esto se deberá enviar un correo a contacto@tempux.cl solicitando la devolución de dinero correspondiente al total del valor pagado. Posteriormente se le informará en un plazo máximo de 5 días después de recibido el correo solicitando la devolución del dinero, donde devolver los productos, adjuntando la boleta o factura correspondiente, para su revisión. El costo de devolución los productos comprados serán de cargo exclusivo del comprador.
− Los productos no pueden haber sido probados y/o usados, deben tener su embalaje original completo y todos sus accesorios, manuales y folletos sin daños.
− Si lo anteriormente señalado no se ha cumplido, se procederá a la devolución de los productos al comprador. Si se ha cumplido, se procederá a la devolución del dinero mediante el reembolso total del valor pagado por los productos (excluido los cargos por embalajes, despacho, envío y las comisiones cobradas por intermediarios recaudadores).
2. Error en producto entregado o daños físicos al momento de entrega
− Se podrá solicitar la devolución del valor correspondiente al total del valor pagado por los productos comprados incluido el despacho. Para esto deberá enviar un correo con fotos que respalden el error o daño visible del producto a contacto@tempux.cl en un plazo no superior a 48 horas después de la entrega. Posteriormente se le informará en un máximo de 5 días hábiles después de recibido el correo solicitando la devolución del dinero, donde devolver los productos, adjuntando la boleta o factura correspondiente, para su revisión.
− En caso de error de producto, los productos devueltos no pueden haber sido probados y/o usados, deben tener su embalaje original completo y todos sus accesorios, manuales y folletos.
− Si lo anteriormente señalado no se ha cumplido, se procederá a la devolución de los productos al comprador, no obstante no hayan sido los productos comprados. Si se ha cumplido con lo anteriormente solicitado, se procederá según lo solicitado por el comprador, esto es; el envío del producto comprado o la devolución de dinero, la que se efectuará mediante el reembolso total del valor pagado por los productos, incluido el despacho.
– En caso de que el producto presente daños físicos al momento de entrega, los productos devueltos no pueden haber sido probados y/o usados, deben tener su embalaje original completo y todos sus accesorios, manuales y folletos.
– Si lo anteriormente señalado no se ha cumplido, se procederá a la devolución de los productos al comprador, no obstante no hayan sido los productos comprados. Si se ha cumplido con lo anteriormente solicitado, se procederá según lo solicitado por el comprador, esto es; el envío del producto comprado o la devolución de dinero, la que se efectuará mediante el reembolso total del valor pagado por los productos, incluido el despacho.
3. Error de funcionamiento
− Se podrá solicitar la devolución del valor correspondiente al total del valor pagado por los productos incluido el despacho. Para esto deberá enviar un correo con el detalle del mal funcionamiento acompañado de fotos a contacto@tempux.cl en un plazo no superior de 5 días después de la entrega. Posteriormente se le informará en un máximo de 5 días después de recibido el correo solicitando la devolución del dinero, donde devolver los productos, adjuntando la boleta o factura correspondiente, para su revisión.
− Los productos devueltos deben estar limpios y deben tener su embalaje original completo con todos sus accesorios, manuales y folletos.
− Será el Servicio Técnico quién deberá determinar si el error de funcionamiento se debe a una falla de fábrica y por tanto corresponde aplicar la garantía o bien el error de funcionamiento obedece a mal uso del producto y por tanto no procede la garantía.
– Si el error de funcionamiento obedece a mal uso del producto, se procederá a informar al comprador el valor de reparación. En caso de no aceptar el valor de reparación, se procederá a devolver el producto al comprador siendo el costo de envío de su cargo.
– Si el error de funcionamiento obedece a falla de fábrica, se aplicará la garantía conforme a lo señalado en el numeral I Garantía.
− En el caso de que el reclamo sea posterior a los 5 días hábiles mencionados anteriormente, debe contactar directamente a contacto@tempux.cl para hacer uso de la garantía.
Para efectos de devolver el dinero se procederá de la siguiente manera:
– En caso de que el producto presente daños físicos al momento de entrega, los productos devueltos no pueden haber sido probados y/o usados, deben tener su embalaje original completo y todos sus accesorios, manuales y folletos.
– Si lo anteriormente señalado no se ha cumplido, se procederá a la devolución de los productos al comprador, no obstante no hayan sido los productos comprados. Si se ha cumplido con lo anteriormente solicitado, se procederá según lo solicitado por el comprador, esto es; el envío del producto comprado o la devolución de dinero, la que se efectuará mediante el reembolso total del valor pagado por los productos, incluido el despacho.
− En caso de haber pagado con Transferencia Electrónica o Depósito en Cuenta Corriente, se hará un deposito en la misma cuenta corriente bancaria nacional correspondiente al mismo titular del documento de compra, en un plazo aproximado de 10 días hábiles contando desde la aceptación de la devolución de los productos.
− En caso de haber pagado con Tarjeta de Débito vía Webpay, se solicitará la anulación del pago a Transbank en un plazo aproximado de 10 días hábiles contados desde la aceptación de la devolución de los productos. Esta anulación se verá reflejada en la tarjeta de débito utilizada por el cliente en la compra respectiva. El plazo para recibir la devolución el cliente, esta determinado únicamente por el banco emisor de la tarjeta utilizada.
− En caso de haber pagado con Tarjeta de Crédito vía Webpay, se solicitará la anulación del pago a Transbank en un plazo aproximado de 10 días hábiles contados desde la aceptación de la devolución de los productos. Esta anulación se verá reflejada en la tarjeta de crédito utilizada por el cliente en la compra respectiva. El plazo para recibir la devolución el cliente, esta determinado únicamente por el banco emisor de la tarjeta utilizada.

I.- GARANTÍA
1. Descripción:
− TEMPUX garantiza el correcto funcionamiento de los equipos que comercializa. Estos han sido revisados y comprobado en su funcionamiento bajo condiciones normales de uso antes de su entrega.
− TEMPUX si corresponde, reparará o bien reemplazará sin costo durante noventa días contados a partir de la fecha de entrega del equipo, las fallas causadas por defectos de fabricación o de funcionamiento de sus materiales, piezas, partes y componentes que hagan que el equipo no sea apto para el uso al que está destinado. El plazo de noventa días no será ampliado, prorrogado o renovado debido a reparaciones al equipo sin perjuicio de lo dispuesto por el artículo 41 de la Ley 19.496.
– La garantía tendrá vigencia solo para el primer comprador, salvo que el producto defectuoso haya sido adquirido a un representante oficial de Tempux. En caso de reventa de los productos, el cliente declara expresamente desistir de la garantía enunciada en este apartado.
2. Costo de la garantía:
− La garantía aplicada al equipo será sin costo para el cliente. TEMPUX se reserva el derecho a reparar o bien reemplazar el equipo que presenta defectos de fabricación o funcionamiento, por otro que esté en perfecto estado de funcionamiento.
3. Gastos asociados al cliente:
− La garantía NO incluye el gasto de traslado del equipo desde el domicilio del propietario al lugar que señale TEMPUX, debiendo el propietario enviar el equipo debidamente pagado su traslado. Asimismo el propietario deberá asumir el valor de envío desde las bodegas de TEMPUX al domicilio del propietario.
− Si la reparación no está cubierta por la garantía, el propietario tendrá 3 días para cancelar el costo de reparación. Si transcurren mas de 3 días desde que se informó al propietario el costo de reparación y el propietario no ha cancelado el costo de reparación, TEMPUX está autorizado para proceder a devolver el equipo a reparar al propietario.
4. Procedimiento a seguir para hacer efectiva la Garantía:
− Se debe enviar un correo a contacto@tempux.cl indicando detalladamente el problema que presenta el equipo, incluyendo fotografías o videos de ser factible y adjuntando copia de la boleta o factura de compra.
− TEMPUX responderá dentro de 5 días hábiles, indicando el procedimiento a seguir.
− Dadas las características de los equipos vendidos por TEMPUX, si estos no son sujeto de reparación, si corresponde, se procederá a su reemplazo.
5. En los siguientes casos NO se aplicará la garantía:
− Averías producidas por negligencia o mal uso del aparato por parte del propietario y/o terceros.
− Averías producidas por caso fortuito, fuerza mayor, exposición al calor excesivo, exposición a condiciones meteorológicas adversas.
− Abuso de uso, físico o daños causados por un cuidado y mantenimiento inadecuados.
− Defectos o daños derivados de manipulación y limpieza de forma no adecuada.
− Desgastes o deterioros estéticos del producto producidos por el uso.
− Daños ocasionados por la acumulación de cal, sarro u otros elementos del agua.
− Daños provocados por uso de productos químicos o de limpieza como el cloro, ácido muriático, diluyentes abrasivos etc..

J.- SERVICIO DE DESPACHO Y ENTREGA DE COMPRAS ONLINE
− El servicio de despacho y entrega de los equipos y/o accesorios comprados en www.tempux.cl es efectuado por empresas especializadas externas.
− El valor del despacho se informa en el carro de compra, considerando la dirección proporcionada por el comprador, el peso y volumen de los productos comprados. El valor del despacho está incluido en el valor total pagado por el comprador.
− En el caso que la dirección ingresada por el cliente sea errónea, el tiempo de despacho será extendido hasta rectificar la información con el cliente, debiendo este asumir los costos que ello implique.
− Es de suma importancia desembalar y revisar el equipo y/o accesorio al momento de recibirlo. Si no hay conformidad, se deberá rechazar la entrega e informar en forma inmediata y antes de 48 horas a contacto@tempux.cl
− Si los equipos y/o accesorios son recibidos por un tercero dispondrá de un máximo de 48 horas para revisar estos y avisar a contacto@tempux.cl en caso de daños.
− La persona que reciba los equipos y/o accesorios, debe indicar en el documento que entrega el transportista si recibe conforme, firmando con su nombre y RUT.
– En caso de no recepción de la compra por parte el cliente habiendo transcurrido 10 días desde su despacho, el cliente puede solicitar nuevamente del envío de lo comprado o la devolución del dinero. El dinero será devuelto una vez que el transportista confirme por escrito de la pérdida o de la devolución de la encomienda al remitente. La devolución se efectuará por el mismo medio en que el cliente pagó la compra.
– En caso de extravío de la encomienda por parte de la empresa despachadora, el cliente puede solicitar nuevamente del envío de lo comprado o la devolución del dinero. El dinero será devuelto una vez que el transportista confirme por escrito de la pérdida o de la devolución de la encomienda al remitente. La devolución se efectuará por el mismo medio en que el cliente pagó la compra.

Una vez confirmada la compra se procederá a su despacho de acuerdo al siguiente calendario:
− Compras confirmadas en día hábil antes de las 12:00 se despachan el mismo día hábil.
− Compras confirmadas en día hábil después de las 12:00 se despachan el día hábil siguiente.
− Compras confirmadas en fin de semana y feriados, se despachan el día hábil siguiente.